International
Internacionalización
Volver al sitio de la Universidad
 
Inicio > Experiencias Internacionales
Mi experiencia en la Universidad de Caldas está siendo muy provechosa porque estoy teniendo la oportunidad de conocer una nueva cultura, aprender la lengua española y estoy enriqueciendo mucho mi formación tanto académica como personal. Estoy también teniendo la oportunidad de hacer un intercambio de conocimientos, compartiendo ideas y valores y absorbiendo las costumbres y los conocimientos de Colombia. La Universidad de Caldas me está proporcionando aprendizaje en nuevas materias, diferentes enfoques y metodologías. Las clases son muy motivantes, con muchos debates y los profesores son excelentes y dedicados. Realizar un intercambio y tener la oportunidad de estudiar en la Universidad de Caldas está siendo muy bueno para mi currículum. Agradezco mucho la oportunidad de realizar este intercambio en esa institución de educación superior, la cual es reconocida por su calidad académica.

Sabrina Lopes Nogueira – Pedagogía - Universidad Federal de Viçosa (Brasil).

La ayuda de los estudiantes y los profesores en el estudio y la vida. Ahora ellos son mis buenos amigos. Estoy muy feliz estudiando con ellos en estos meses. En la clase me explican los contenidos difíciles y en la vida me llevan a conocer Manizales y participar en actividades interesantes. Nunca olvidaré a mis amigos y estos meses aquí en mi vida. Esta experiencia es muy maravillosa y preciosa para mí.

Tao Wumin - Lenguas Modernas - Instituto Jinling de la Universidad de Nanjing (República Popular China).

Lo que más me ha gustado de la Universidad de Caldas, es el apoyo que existe hacia los estudiantes para poder presentar sus proyectos, no sólo dentro de la universidad sino en diferentes lugares de Manizales. Los proyectos que proponen los profesores buscan que sean reales lo que ayuda a los alumnos por que nos prepara para el desarrollo laboral. Otra de las cosas que me ha gustado es poder aprender acerca de otras áreas del diseño. Mi estadía ha sido placentera y enriquecedora; me ha permitido conocer la cultura de Colombia y estar con personas de otros países para compartir nuestros ideales. Esta experiencia me deja cosas muy buenas para mi vida académica y personal.

Eva Mariana Ratia Fragoso- Diseño Visual- Universidad Nacional Autónoma de México (México).

La oportunidad de conocer los pueblos y la agricultura campesina de la zona cafetera colombiana conjuntamente con los profesores en las salidas de campo, ha sido en términos académicos lo mejor de mi experiencia en la Universidad de Caldas. Pero, participar en los talleres de artesanías y baile latino ofertados por la universidad, conocer personas de tantos países distintos como México, Chile, aprender a hablar y escribir el español y el contacto con la vida cultural de Manizales también ha sido muy bueno, completando esta rica experiencia.

Luana Santos Dayrrel - Ingeniería Agronómica- Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil).

 
 
 
 
Tel: +57 (6) 8781500 Ext: 12169 / Fax: +57 (6) 8781501 / Línea gratuita : 01-8000-512120
Sede Principal Calle 65 No. 26-10 / Manizales - Caldas - Colombia - Suramérica
internacionalizacion@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Colombia challenge your knowledge