International
Internacionalización
Volver al sitio de la Universidad
 
Inicio > Experiencias Nacionales
Mi movilidad académica a la región de la Araucanía, sur de Chile ha significado una importante experiencia de vida ya que pude compartir conocimientos con investigadores, campesinos y comunidades indígenas. Haber convivido con indígenas Mapuches ha sido la mayor satisfacción que tuve a lo largo de toda mi carrera de Biólogo, escuchar sus historias, conocer su idioma, vivir sus creencias y rituales, degustar sus comidas y disfrutar sus paisajes fue maravilloso. Antes de vivirlo nunca imagine cuanto esto cambiaría mi forma de pensar y vivir.

Santiago Zuluaga C. - Programa de Biología - Pontificia Universidad Católica de Chile

Fue una experiencia muy enriquecedora en el sentido personal y en cuanto a la academia fue excelente oportunidad para ver mi carrera desde otros puntos de vista, adelantar mis trabajos investigativos y ponerme en contacto con personas importantes e influyentes en mi área del conocimiento.

Yeisson Gutiérrez López - Programa de Biología - Universidade Federal de Viçosa (Brasil).

El mundo tiende a unificar conceptos para optimizar los recursos que día a día son más escasos. El hacer parte de este gran proyecto en mi carrera profesional, como estudiante de intercambio en la Universidad de Guadalajara, ha despertado en mí la capacidad de aplicar y socializar ideas con el fin de dar a conocer nuestra cultura y tecnologías, así como la oportunidad de explorar nuevas herramientas de utilidad para innovar y mejorar el sector pecuario en Colombia. No hay caminos cerrados, solo puertas que abrir, y en estos momentos he abierto una muy grande que me brinda la posibilidad de abrir miles.

Diego Fernando Correa Navarrete – Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia - Universidad de Guadalajara (México).

Sin duda ésta es una de las experiencias más enriquecedoras, en la vida como estudiante, ya que el crecimiento que se da a través del intercambio es invaluable. Es un desarrollo y crecimiento no solo intelectual, sino personal y emocional también, ya que la visión del mundo y las percepciones mentales cambian al tener contacto con nuevas culturas, nuevas personas, nuevo idioma, sin duda los ideales maduran y son ahora mucho mayores.

Juliana Gutiérrez Alzate - Programa de Enfermería - Universidade Federal de Viçosa (Brasil).

 
 
 
 
Tel: +57 (6) 8781500 Ext: 12169 / Fax: +57 (6) 8781501 / Línea gratuita : 01-8000-512120
Sede Principal Calle 65 No. 26-10 / Manizales - Caldas - Colombia - Suramérica
internacionalizacion@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Colombia challenge your knowledge